Aerolíneas: facturación aumentó 45%, aunque el déficit es 75% superior al planeado
Lo informó el director de la empresa, Mariano Recalde, ante la comisión bicameral del Congreso. Atribuyó el mayor déficit en las subas de precios en los combustibles, que "representan el 40% del costo operativo", pero comparó esto con el último año de gestión privada, con pérdidas de 943 millones y sin inversión.
El director de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó ante el Congreso que la facturación de la empresa creció, pero que el déficit de 2.011 será el doble del previsto. Ante la bicameral, precisó que las ventas totales de pasajes aumentaron 45 por ciento entre diciembre de 2009 al mismo mes del 2010; esto implica un millón de pasajeros más.
En tanto, la pérdida para este año se estima en trescientos cincuenta millones de dólares, contra los doscientos previstos inicialmente, debido, atribuyó, a la suba en el precio de los combustibles, que representan "el 40 por ciento del costo operativo" y constituyen "el primer renglón de la estructura de costo".
Recalde contextualizó que Aerolíneas Argentinas llegó a perder el último año de gestión privada "novecientos cuarenta y tres millones de dólares", lejos de las actuales previsiones y sin hacer inversiones fuertes como las que ha implementado el Estado en la compra de una flota nueva.