Afirman que las internas convocadas por Sanz y Alfonsín son “totalmente ilegales”
La Vuelta / El senador Juan Carlos Jaliff dijo que en agosto “tenemos la posibilidad de ser absolutos protagonistas en estas elecciones porque el radicalismo tiene tres candidatos”. En ese sentido, advirtió que “adelantar este proceso no conviene ni política ni jurídicamente”.
El vicepresidente se dirigió en una carta a sus ex correligionarios para aclarar por qué no se suma a las internas radicales convocadas por Sanz y Alfonsín. Julio Cobos afirmó que para él es “fundamental la simultaneidad para evitar la injerencia en las mismas de otros sectores políticos”.
En ese contexto, el senador radical por la provincia de Mendoza, Juan Carlos Jaliff, explicó que “el primer argumento claro y contundente es que hay una nueva ley en la Argentina que establece un nuevo sistema: primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Nosotros reclamamos que se cumpla con la ley, nada más que eso. El radicalismo hizo de su propia existencia el cumplimiento de la ley”.
El La Vuelta, el legislador advirtió que las convocatorias a internas que hicieron Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín “es totalmente ilegal” y se anula por tal ante lo que estipula la ley.
“Estoy convencido de que será candidato sino no me explicó el por qué de tanto cuestionamiento a las internas”, agregó Jaliff en relación a Cobos.
“Nosotros planteamos que había un proceso natural en el radicalismo que desembocaba en el 14 de agosto, cuando la UCR iba a ser protagonista”, remarcó. En ese sentido, señaló, “adelantar este proceso no conviene ni política ni jurídicamente”.
“Sanz o Alfonsín, el ganador de ese acto de consulta irregular que van a hacer el 30 de abril, tendrá que enfrentar a Cobos en agosto”, dijo.
Jaliff precisó que “Cobos pedirá licencia en plena campaña. Lo solicitará como presidente del Senado a ese cuerpo” legislativo.