El precandidato presidencial por el radicalismo, Ricardo Alfonsín, cerró en Mar del Plata su campaña en la Costa Atlántica.

“Nosotros vemos que hay un escenario de segunda vuelta, con Cristina Fernández de Kirchner con una intención de voto del 31 por ciento y segundos nosotros con un 19 o 20 por ciento. Pero como faltan nueve meses podemos acortar las distancias”, resaltó el diputado nacional.
Alfonsín dijo que apuesta "por una fórmula muy potente" para las elecciones de octubre, y ratificó que los candidatos del Frente Progresista se definirán por consenso o directamente en las primarias de agosto.

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, reconoció que el país "ha mejorado" en los últimos ocho años, pero insistió en que el Gobierno "no ha sabido aprovechar una oportunidad extraordinaria" para "transformar el crecimiento en desarrollo".

"Gracias a las condiciones internacionales, era más difícil no crecer que crecer desde 2003 en adelante. Pero el Gobierno no entiende que con el crecimiento solo no alcanza", indicó el legislador.

Alfonsín se mostró en Mar del Plata acompañado por el titular de la UCR, Ángel Rozas, el senador Gerardo Morales y el diputado Ricardo Gil Lavedra.

El precandidato a ocupar la Casa Rosada evitó mencionar roces internos con el principal rival de su espacio, Ernesto Sanz y el vicepresidente Julio Cobos.

"No queremos engancharnos en discusiones eternas", explicó Alfonsín, aunque sí habló del distanciamiento de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, lo que consideró una "equivocación" de la diputada.