Agustín Rossi: “se decidió no debatir esta semana para evitar confrontaciones tras el homenaje a Kirchner”
Magdalena Tempranísimo / El líder de la bancada kirchnerista en Diputados anticipó que el oficialismo intentará firmar dictamen en comisión por el Presupuesto 2011 y aclaró que, “si hay acuerdo, se puede sesionar miércoles, jueves y viernes” para completar la agenda legislativa de este año.
El Gobierno sacó por decreto los feriados nacionales para el año que viene.
Establece las fechas de los quince días feriados, con la incorporación de dos no laborables por carnaval y la creación del 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración al combate de la Vuelta de Obligado.
El Ejecutivo aclara que sacó por decreto la iniciativa ante la demora del tratamiento del proyecto en el Congreso y la necesidad de contar en forma urgente con esos días.
Por Continental, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, justificó esa decisión con el argumento de que “es un dato de la realidad que la Cámara no funciona por falta de quórum”.
En la sesión de esta tarde en Diputados, se recordará a Néstor Kirchner y jurará Edgardo Depetri en reemplazo del ex presidente.
Si bien no habrá debate en el recinto, Agustín Rossi adelantó que intentarán firmar también dictamen de mayoría al Presupuesto 2011, en la comisión respectiva.
“Habrá distintos dictámenes de mayoría y minoría, como ocurre habitualmente con el Presupuesto”, vaticinó en Magdalena Tempranísimo.
Sobre la decisión de no debatir los temas agendados por el Congreso esta semana, el legislador santafesino argumentó que es “para evitar confrontaciones luego del homenaje al ex mandatario”.
Acerca de la alarma por la nutrida agenda que deberá finiquitar el Parlamento en lo que queda de noviembre, aclaró que, “si hay acuerdo, se puede sesionar miércoles, jueves y viernes”.
En otro orden, desmintió que el intendente de Hughes se haya jugado el dinero de los salarios municipales en el casino.
El kirchnerista Daniel Sciamaro presentó su renuncia tras la protesta de empleados de la comuna que no cobran desde hace dos meses.
Rossi aseveró que “se trata de un conflicto político generado por problemas financieros”.