El volante danés del Inter de Italia, Christian Eriksen, se dirigió a recibir un lateral sin la presencia de ningún rival cerca, pero de pronto, cayó de bruces y quedó inerte en el campo. Sus compañeros y rivales vacilaron unos segundos hasta que vieron que se encontraba inerte y sin conocimiento y comenzaron a llamar desesperadamente a los médicos.

Fue en el partido entre Dinamarca y Finlandia en el segundo día de la Eurocopa y se vivieron momentos de dramatismo. El capitán danés Kjaer se lanzó sobre su compañero mientras los médicos corrían, manipulo su lengua para evitar que bloquee el ingreso aire y tal vez, le haya salvado la vida. 

Cuando llegon los médicos, los jugadores daneses rodearon a Eriksen y los médicos que lo atendían para evitar que las cámaras tomaran las maniobras de resucitación, pero sus caras marcaban el drama, muchos, se las tapaban con las manos.

La esposa de Eriksen bajo de la platea desesperada al campo para saber que pasaba con su marido y fue contenida por el mismo capitán Kjaer. Unos minutos después, Eriksen recuperó el conocimiento después de lo que en principio habría sido un paro cardíaco repentino y fue retirado del estado en ambulancia.

Finlandia ganó 1 a 0, pero fue una anécdota.