Alberto Fernández: 'Ayer vimos a una mujer agobiada'
El ex jefe de Gabinete opinó que con la advertencia a los gremios Cristina "sumará adhesión"; reiteró que "es la mejor candidata"
Alberto Fernández hizo su interpretación del duro discurso en el que Cristina Kirchner lanzó duras advertencias a los gremios y puso en duda su postulación en las elecciones de octubre.
"Los presidentes son seres humanos y reaccionan como seres humanos. Como tal, Cristina ha tenido una pérdida inmensa, la pérdida de Néstor. Ayer, con una enorme honestidad, dejó eso al descubierto de todos. Nos planteó a todos todo lo que le cuesta esta empresa en la que está metida, que se llama gobernar la Argentina. Se animó a mostrarnos su inmenso dolor y su inmenso malestar", planteó el ex jefe de Gabinete en declaraciones radiales.
Ayer, en un acto en José C. Paz, Cristina Kirchner amenazó con no presentar su candidatura a la reelección si se mantiene la presión sindical sobre su gobierno. Acusó además al gremialismo de actuar de manera "corporativa" y extorsiva con los reiterados paros y bloqueos, y advirtió que a ella no la van a asustar con "extorsiones".
Fernández respaldó las quejas de la Presidenta. "El problema al que apunta la Presidenta es al método bobo y disociante de que cada conflicto se resuelva cortando calles, tomando edificios o paralizando un servicio público como el transporte aéreo", indicó.