Ricardo Alfonsín aventuró que “seguramente” Julio Cobos “se presentará en las internas abiertas y simultáneas” que marca la Ley Electoral.

Por Continental, el diputado radical afirmó que, “aunque no esté de acuerdo, comprendo la actitud” del vicepresidente de no presentarse a la preinterna de la UCR, pactada para abril.

En Magdalena Tempranísimo, se esperanzó en que “las internas partidarias de abril despejarán las dudas de la sociedad sobre la oposición” y enfatizó que “son legales”, en un tiro por elevación al cobismo, que intentó restarles legitimidad.

En cambio, puso en duda la realización de las internas abiertas y simultáneas de agosto.

Alfonsín insistió en que “el Gobierno aún no reglamentó la ley que las crea, porque especula sobre la conveniencia de hacerlas o no. La pregunta es por qué no reglamentaron la ley”, acotó.

Ante estas reiteradas afirmaciones de las fuerzas opositoras, el Gobierno repite que lo único que no estaba reglamentado (se publicó ayer la decisión) era el monto destinado por el Estado a publicidad para cada partido.

Alfonsín aseguró que “nuestros equipos y los de Binner vienen trabajando hace varios meses” y se mostró “confiado” en vencer a su rival Ernesto Sanz.