Alfonsín: “no hay que tomar decisiones apresuradas a partir de lo de Catamarca”
La Mañana / El precandidato radical a la presidencia aludió así a los comentarios de sus rivales Sanz y Cobos post derrota en Catamarca, aunque las versiones indican que el chascomunense aceptaría anular la preinterna de fines de abril si el candidato de consenso de la UCR es él.
Para Ricardo Alfonsín, “no hay que tomar decisiones a partir de lo ocurrido en Catamarca, son decisiones apresuradas”.
Así, le respondió por Continental a las reacciones de Ernesto Sanz y Julio Cobos, sus rivales de la interna radical, tras la derrota de Eduardo Brizuela del Moral a manos de la kirchnerista Lucía Corpacci.
El senador mendocino insistió en su idea de que “sin el radicalismo, no arrancamos, pero con el radicalismo solo no llegamos”. El vicepresidente, en tanto, insistió en eliminar la preinterna de la UCR, pactada para fines de abril, y sustituirla por una elección consensuada del candidato presidencial.
Las versiones indican que Alfonsín aceptaría esto último, siempre que él fuera el elegido para octubre.
En La Mañana, el diputado aclaró que sigue “pensando que, cuanto antes tengamos definiciones, vamos a poder trabajar para una sociedad que desea cambiar” y, en este sentido, reiteró que las internas generales, abiertas y simultáneas del 14 de agosto se harán “en una fecha demasiado tardía”, pese a que la reforma a la ley electoral fue aprobada con el consenso del Frente Para la Victoria y de la UCR.
Y añadió que, “si Ernesto Sanz cambia de opinión y desea ir directamente a agosto, no hay con quien competir” en abril.
"Nadie me dijo de eliminar o no hacer las internas (de abril). Me hablaron de postergar, de suspender. Sigo pensando que, cuanto antes tengamos algunas definiciones, vamos a poder trabajar para orientar hacia nosotros lo que yo creo es una proporción mayoritaria de la sociedad, que desea cambiar", aseveró.
"Julio Cobos ha dicho siempre que deberíamos esperar a agosto. No lo comparto, ahora insiste. No podemos esperar hasta agosto porque damos demasiada ventaja", acotó.
Acerca del gobernador santafesino, comentó que “he hablado muy bien de Hermes Binner. Si dijera que quisiera que sea el compañero de fórmula sería poco serio, porque estas cosas no se hacen por los medios”, matizó.
Tras ser el favorito de los escarceos radicales a la hora de elegir un vice, el líder socialista comentó en estos días que, “de 1 a 10, estoy 11 puntos” respecto de sus ganas de ser él mismo candidato a presidente.