ALL anticipó que accionará judicialmente tras el quite de las concesiones
La empresa brasileña dijo que no recibió la comunicación oficial sobre la cancelación de los contratos y resaltó que "ya buscaba inversores interesados".
La empresa brasileña ALL anticipó este martes que tomará "todas las medidas judiciales" luego de que reciba la comunicación oficial por parte del Estado argentino sobre el quite de la concesión del ramal de carga.
La firma aclaró, en este sentido, que no recibió ninguna información oficial del Gobierno de Argentina hasta el momento con respecto a la cancelación de las concesiones de las lineas ferroviarias en el país, consignó la Agencia Estado de Brasil.
ALL reiteró en un comunicado que, tal como había anunciado al mercado, buscaba potenciales inversores interesados en comprar su participación en las concesiones considerando "el actual escenario político y económico de Argentina".
La compañía también comunicó que su filial argentina a lo largo de dos años se convirtió en poco representativa para los resultados consolidados de ALL". De hecho, los resultados de esas concesiones corresponden a 6,5 por ciento de ganancias netas y 0% de Ebitda (ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y armotización) total de la compañía.
Las declaraciones de ALL se conocieron luego de que el Gobierno argentino anunciara que rescindió el contrato a dos empresas que tenían el manejo de una línea de trenes de carga y otra de pasajeros por "incumplimientos" en las concesiones. A partir de ahora, la administración de ambos servicios vuelven a la órbita estatal. La medida incluye al Parque de la Costa, a cuyos trabajadores ya les estaba pagando el salario el Estado.
El ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, remarcó que la rescisión de contratos de las empresas ferroviarias Tren de la Costa y América Latina Logística (ALL) "no tendrá costo alguno para el Estado" al "comprobarse los incumplimientos de los concesionarios".