El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández reiteró que el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, debe tomar su responsabilidad en el funcionamiento del subterráneo y utilizar los fondos que la Nación le depositó para el mantenimiento y obras de ese servicio público.

"El Jefe de la Ciudad Autónoma, que sigue haciéndose el tonto mirando para otro costado, tiene responsabilidades que asumir, y no tiene mucho más porque le acaba de decir un magistrado que es responsable por los fondos que le fueron depositados", dijo el senador.

Aníbal Fernández hizo estas declaraciones horas antes de que se se concrete hoy en Casa de Gobierno un encuentro para avanzar en la creación del Ente Metropolitano de Transporte, que integrarán la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires. El senador dijo respecto al encuentro de hoy a las 11 en Casa de Gobierno que "no se trata de una reunión extraordinaria", sino que estaba pautada desde la Secretaría de Transporte.

El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, convocó el jueves a esta reunión a la que también ha sido citado Mauricio Macri. En el encuentro se buscaría avanzar en cuestiones pendientes en relación al traspaso del subte y los colectivos de la órbita de Nación a Ciudad, y en la creación del Ente Metropolitano de Transporte, un ente tripartito que integrarán Nación, provincia y ciudad de Buenos Aires.

La Ciudad dispone de 240 millones en fondos que le ha depositado la Nación en los últimos ocho meses para mantenimiento y obras en la red de subterráneos, sin que hasta el momento los haya utilizado. "Hay muchas tareas permanentes y cotidianas que se dejaron de hacer porque el gobierno de la ciudad no utiliza esos fondos", se quejó Fernández.