Aníbal Fernández respondió el informe de la Unión Industrial que alerta sobre el crecimiento de las importaciones durante 2010 (que fue del 46 por ciento respecto del año anterior).

Por Continental, el jefe de Gabinete consideró que el diario La Nación “se ha intoxicado con lo que dicen los diarios que insultan y agravian al Gobierno diariamente. De por sí hablan de promover el trabajo y la producción nacional: si mira con detenimiento, en 2010 hubo un fuerte crecimiento de la actividad económica”, recordó.

“Es imperioso que se tomen todos los mecanismos para que se promueva el trabajo y la producción nacional. ¿Cómo voy a estar en contra de eso? Lo de (tomar por un cruce discursivo entre Débora Giorgi y la UIA las últimas declaraciones de ambos) fue una confusión clarinesca. El informe de la UIA me satisface”, añadió en La Mañana.

Además pidió al periodismo que “no inventemos cosas que no están”, en referencia a un presunto pedido de aumento del dólar que no figura en el texto de la UIA.

En otro orden, negó negociaciones con Daniel Scioli por temas electorales.

“Este Gabinete no se comporta de esa manera. No hay confrontaciones dentro del mismo gabinete. Si la presidenta tiene algo para quejarse de un ministro, lo raja, no hay mucho para discutir. Mi tarea es hablar con todos. Particularmente con Scioli no he hablado, y no he hablado con él de política electoral”, reseñó al respecto.

“Mi propuesta está basada en la continuidad de un proyecto que se inició con Kirchner en 2003. Más vale bueno conocido que bueno por conocer. Trabajo para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidente. No trabajo con Scioli. Por supuesto que eso lo dicen los alcahuetes que usa Clarín para insultarnos. Por otra parte, tengo una excelente relación con Daniel y me juntaría cuando fuere, pero no para hablar de términos electorales”, precisó.

Fernández renovó su particular pica mediática con la líder de la Coalición Cívica al afirmar que “no he jugado a las carreras nunca en mi vida. Viene la ambulancia, el regador y después viene (Elisa) Carrió. En el lote viene. La presidenta va a presentar su candidatura cuando corresponda, sin un traidor de candidato a vicepresidente”, añadió, aunque afirmó no saber si ese lugar de la fórmula será ocupado por un gobernador (se habla del sanjuanino, José Luis Gioja, y del cordobés, el ex menemista Juan Schiaretti).

Eso sí: se mostró seguro de que “Carrió no va a sacar ni el 7 por ciento de los votos”.