Aníbal Fernández criticó la no publicación en Internet del escrutinio provisorio en las elecciones de Chubut.

Por Continental, el jefe de Gabinete argumentó que “la falta de información nos puso a todos en una situación incómoda, de muchas dudas”.

“Era una cosa que los argentinos creímos que ya estaban conquistadas. Volvimos veinticinco años para atrás. Das Neves decía que nos iba a ganar por 30 puntos de diferencia. Estamos dándonos cuenta de que el Frente Para la Victoria, que es la primera vez que participa en Chubut, saca la mitad de los votos de todo el peronismo unido en la elección anterior a gobernador”, resaltó.

“A Das Neves no le importa analizar el resultado de la elección. Ahí están (Graciela) Camaño, (Felipe) Solá, (Francisco) de Narváez, avalando un gesto horrible de la consolidación de la democracia. Cuando Kirchner perdió por un punto en la provincia de Buenos Aires, la presidenta ordenó a las ocho de la noche presentar los números”, comparó.

En Magdalena Tempranísimo, se refirió al sainete mediático sobre un exhorto suizo que hipotéticamente buscaba datos que conectaran a Hugo Moyano con la recolectora de residuos Covelia.

“No es un tema sobre el que tenga que hablar. Lo que ocurrió fue un espanto. Es un tema de una empresa y se basan en un recorte periodístico que ni siquiera acompañaron”, se excusó.

“Los dirigentes deben estar por arriba de las acciones, y Moyano lo ha demostrado porque no ha querido avanzar con el paro que no tenía ningún sentido sobre un pedido que no tenía ningún sentido, que empieza con el impresentable de Magnetto”, consideró, y se negó a hacer “conjeturas” sobre el efecto que hubiera tenido una movilización gremial de tal magnitud como la que se propuso (y luego se depuso) para este lunes.

No obstante, recordó que “es el propio embajador de Suiza el que dice que la familia Moyano no está investigada. La información se pide sobre una empresa, no sobre Moyano”.

Además, arguyó que no le corresponde expresar su gusto o no por tener a un sindicalista acompañando a Cristina Fernández en la eventual fórmula del Frente Para la Victoria en octubre.

“No me tiene que gustar a mí, sino a la presidenta. No creo en el sindicalismo amarillo. El sindicalismo que pelea la política es el que yo quiero”, subrayó.

En otro orden, señaló que “por supuesto” el Gobierno nacional va a sacar la custodia del Parque Indoamericano, ya que “es una responsabilidad del Gobierno de la Ciudad. El jefe de la Ciudad, que se está rascando la oreja en París, manda a sus ministros a dar conferencias de prensa. Dijeron que iban a poner rejas, no lo hicieron; dijeron que iban a poner luces, no lo hicieron; dijeron que iban a poner un peso por cada peso que ponga el Gobierno y no hicieron nada. Qué razón tiene que estemos detrás del tema si ellos no lo quieren resolver”, reflexionó.

Y añadió que el Gobierno porteño, por todo plan de construcción de viviendas para solucionar la toma del Parque, “mandó un papel, una suerte de dossier de diez hojas que, si lo tengo que calificar en la Facultad, le pongo un 4. Es hora de que se pongan al frente de la situación y que lo hagan”.

Finalmente, aclaró que no asumirá la presidencia de Quilmes ante el pedido de licencia de Eduardo Meiszner, “porque no tengo tiempo. Esto se resolvió el sábado pasado. Hice las consultas para saber si tenía que tomar licencia para que asuma el vicepresidente segundo del club. Finalmente puede asumir estando yo en la comisión directiva”, explicó Fernández.