Aníbal Fernández criticó a De Mendiguren y al "Momo" Venegas
El senador por el Frente para la Victoria criticó al titular de la UIA por su comparación de Cristina Fernández con Isabel Perón y al sindicalista por anunciar cuatro paros durante 2013.
El senador kirchnerista Aníbal Fernández cuestionó a José Ignacio de Mendiguren por las declaraciones sobre el Rodrigazo y disparó contra Géronimo "Momo" Venegas por su amenaza de realizar cuatro paros para desgastar al Gobierno.
"¿Qué le vas a discutir a este tipo? Este muchacho tiene cero contenido en su cabeza. Es un tontito, no es un tipo formado", aseguró en declaraciones radiales en alusión al sindicalista. Y agregó que "son amenazas de alguien que no tiene ningún tipo de manejo ni desarrollo en la vida sindical, es una bravuconada de las tantas que hace".
Minutos antes, el titular del gremio de peones rurales había declarado que el funcionario kirchnerista era un "delincuente" y lo acusó de haber votado la ley que permite sufragar a partir de los 16 para cometer "otro fraude".
No obstante, Fernández le restó importancia a los dichos de Venegas: "Me tiene sin cuidado, no tiene con qué hacer esa cosa porque los trabajadores no le darían bolsilla".
"Hay tanta libertad este personaje se le permite decir semejante estupidez", disparó el ex jefe de gabinete.
Otro de los blancos de Fernández fue el titular de la UIA por la comparación que hizo entre la situación actual y la escalada de precios generada por el paquete de medidas impulsado por el entonces ministro de Economía Celestino Rodrigo en 1975.
"Lo del Rodrigazo fue otra estupidez que escuché estos días", afirmó. Pese a que mantiene una buena relación con De Mendiguren, remarcó que "le erró para el diablo".
"Por la estructura del país y el desarrollo económico que hemos tenidos muestra que Argentina no ha parado de crecer a tasas altísimas, ¿de dónde va a salir el Rodrigazo?", se preguntó.
Según el senador oficialista, ese fenómeno de hiperinflación "fue posible por el raquitismo político que tenía el gobierno de ese entonces. Isabel no tiene ni parecido con Cristina, que sigue teniendo la misma consideración (que en las últimas elecciones) en cualquier encuesta que se encuentre".