Aníbal Fernández ratificó que el Gobierno intervendrá TyC por el escándalo FIFA
Explicó que reclamarán el pago de Ganancias por cualquier suma no declarada y que la Inspección de Justicia debe analizar la actividad de Torneos ante la posibilidad de ilícitos.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó por Continental que el Gobienro "intervendrá TyC" si se determina el pago de sobornos a los empresarios argentinos involucrados en el escándalo de sobornos de la FIFA, Hugo y Mariano Jinkis, de Full TV, y Alejandro Burzado, de Torneos. En La Mañana, respaldó que "se investiguen hasta las últimas consecuencias" los presuntos actos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que salpican a la Argentina.
"Nosotros planteamos que cualquier situación ilícita que se desarrolle y comprenda a un argentino o a un extranjero que hubiera tenido ventajas con bienes en la Argentina, paga impuestos. Si se lo pesca, tiene pagar el 35% de Impuesto a las Ganancias. Además, la Inspección General de Justicia tiene que hacer los análisis pertinentes a la actividad de la empresa", argumentó en La Mañana.
Además, Fernández confirmó que "llegaron los tres pedidos de extradición para Hugo y Mariano Jinkis, y para Alejandro Burzaco", los empresarios argentinos implicados en el escándalo. "Lo único que se puede hacer en este marco es insistir en que se investigue hasta las últimas consecuencias y se llegue a las conclusiones que correspondan", reiteró el locuaz funcionario. En ese contexto, anunció que se intervendrá Torneos "en caso de que se pruebe" que los argentinos implicados "recibieron sobornos".