Arde JxC en Provincia: Manes le ofreció a Monzó el tercer lugar en la lista radical
El ofrecimiento llegó a oídos de Rodríguez Larreta que montó en cólera. Buscaría desplazar a Massot, hombre de Monzó, del Banco Ciudad.
Si alguien creyó que habiendo bajado de su candidatura a Patricia Bullrich, se terminaba el "cabaret" de la interna opositora, le erró fiero. La aparición de Facundo Manes encabezando una boleta radical para la PASO en Provincia, puso en estado de desesperación al jefe de Gobierno porteño, que creyó que tenía a "los soldaditos en fila", de cara al proceso electoral.
Pero además, ayer se enteraron en la sede de la calle Uspallata, que Manes le habría ofrecido a Emilio Mozó el tercer lugar en la lista de la UCR. El ex presidente de la Cámara de Diputados venía amagando fuerte a competir por la suya, pero Larreta confiaba en convencerlo con algún lugarcito expectante en la lista que encabezará su aldáter, Diego Santilli.
Pero el ofrecimiento de Manes es mucho mas interesante. Gane quien gane esa primaria, las listas se fusionaran por sistema d'hont para la elección general, por lo cual, quien esté tercero en una lista en primarias, podría quedar sexto o sétimo en la general (si la elección no es muy despareja), con certeza casi total de entrar en la Cámara. Pero el que va sexto (oferta que Larreta le haría a Monzó para la lista de Santilli), seguramente en la general esté 12 o 13, con grandes posibilidades de irse a la casa.
De modo que Monzó, está pensando la propuesta radical con mucho interés y en las cercanías de Larreta temen que eso traccione hacia la boleta de Manes, algunos votos peronistas moderados, de los que pretende hacerse Santilli.
En su furia, fuentes afirman que desde el larretismo se habrían contactado con Monzó avisándole que si acepta, podrían desplazar a uno de sus principales espadas, Nicolás Massot del directorio de Banco Ciudad, lugar que se obtiene con aprobación de la Legislatura, que Larreta cree manejar a su antojo.
Pero hay un detalle. El manejo discrecional del jefe de Gobierno sobre el legislativo local, se debe no solo al bloque del PRO, sino al aporte que el radicalismo de Martín Lousteau hace con sus diputados. No le sería tan sencillo complir su amenaza si el senador radical se lo quiere impedir.