Argentina se clasificó a los Juegos Olímpicos con paciencia, categoría y angustia
El seleccionado sub23 le ganó a Brasil por 1 a 0, con gol de Luciano Gondou sobre el final, y se aseguró un lugar en Paris 2024. Por juego, no debió sufrir tanto para ganar el clásico.
Un cabezazo del delantero Luciano Gondou le dio el triunfo a la Selección Argentina contra Brasil en el tercer partido del cuadrangular final del torneo sub23 que se disputó en Venezuela. De esa manera, el conjunto que dirige Javier Mascherano se aseguró el pasaje a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Argentina fue superior durante los 90 minutos del partido. Con un punto de ventaja en la tabla, Brasil le cedió la iniciativa a los de Mascherano, que tenían la obligación de ganar. Así, durante todo el primer tiempo, los de celeste y blanco fueron dominadores casi absolutos, pero les costaba crear peligro frente al arco contrario. Manejaban pelota y campo, aunque les faltaba generar jugadas claras para ponerse en ventaja.
Y en la segunda parte, ambos equipos mantuvieron las mismas actitudes. A medida de que el tiempo pasaba, parecía que las chances de los de Mascherano se esfumaban, pero llegó el centro del Colo Barco desde la izquierda y el cabezazo perfecto de Gondou para firmar el pasaje a París. Ahora, queda el sueño de que Leo Messi y Ángel Di María puedan estar en la cita olímpica conduciendo desde dentro del campo las ilusiones argentinas.