El ministro de Educación, Alberto Sileoni, convocó a los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación en todo el país a una reunión en el marco de la negociación paritaria nacional, que se llevará a cabo este viernes en la sede de la cartera educativa.

El encuentro está previsto a partir del mediodía. Allí participarán la Confederación Trabajadores de la Educación (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

“Vamos a hacer una demanda de un salario inicial de 2.500 pesos, para el maestro testigo, de jornada simple y sin antigüedad. El resto de la estructura salarial se discute en cada jurisdicción”, precisó la secretaria general de CTERA, Stella Maris Maldonado.

“Preferimos no hablar de porcentajes; es necesario darle un salto en el salario inicial porque en estos últimos dos años perdió poder adquisitivo con motivo de la inflación”, agregó en Antes que Mañana.