Este lunes, en el centro de La Plata, un grupo de delincuentes armados irrumpió en una financiera y se llevó un módico botín. Pasadas las 14:00 en las calles 7 y 45, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. Dos sospechosos, de 18 y 20 años, fueron detenidos. 

Los delincuentes amenazaron a empleados, clientes y una mujer de limpieza, llevándose dinero de las cajas. En la huida, uno dejó caer billetes en la vereda, recogidos por una transeúnte, quien intentó devolverlos sin saber lo ocurrido. 

Los asaltantes se escaparon en un taxi. Gracias a una llamada al 911, la Policía logró capturarlos poco después: Santiago G. en el vehículo y Matías C. tras intentar ocultarse. Se incautaron $178.800, seis teléfonos, un revólver sin numeración, una réplica de pistola y municiones.

La causa está a cargo de la UFI 3, con la fiscal María Juliana Jacomelli, y fue caratulada como "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda". Las imágenes de seguridad fueron clave para identificar a los ladrones y reconstruir el asalto.