Ataque fatal una mezquita en Pakistán deja al menos 25 muertos
La detonación ocurrió durante la hora del rezo por lo que las autoridades no descartan un ataque suicida
En el cuartel de la Policía en la ciudad de Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán, un artefacto explosivo fue detonado a la hora del rezo causando al menos 25 muertes y más de 120 heridos.
“Hasta ahora 25 personas murieron y 120 resultaron heridas (…) Estoy aquí en el lugar de los hechos y s están efectuando las tareas de rescate”, dijo Shafiullah Khan, vicecomisionado de la ciudad, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
El edificio de la mezquita quedó destrozado y de los escombros salían personas heridas, explicó la agencia de noticias AFP, de una de las zonas mejor vigiladas de la ciudad y que alberga otras sedes de inteligencia.
“Buscamos obtener más información, pero la explosión tuvo lugar en el momento de la plegaria”, detalló Muhammad Ijaz, jefe de la policía de Peshawar, y agregaron que la explosión ocurrió en la segunda fila de los fieles que rezaban.
Al momento ningún grupo terrorista proclamó la autoría del ataque, y los medios transmiten las imágenes de los policías y residentes colaborando en el rescate de las víctimas y remoción de escombros ya que “(…) se cree que hay varias personas bajo los restos”, según el agente Khan.