El Gobierno porteño recuperó camionetas, autos y motos que fueron secuestrados a delincuentes y ahora serán usados para tareas operativas de la Policía de la Ciudad.

“Esto tiene un doble mensaje. Se le quita un bien mal habido a organizaciones criminales importantes, y además esos bienes son utilizados después para dar más seguridad a los vecinos”, afirmó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, en el Departamento de Operaciones Urbanas de Contención, en Barracas.

Los autos y camionetas, algunas de ellas de alta gama, tendrán funciones específicas en la Policía de la Ciudad, y las motos serán destinadas al Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Dirección General de Orden Público. En total son una veintena de vehículos.

“La buena noticia para los ciudadanos de bien es que una vez más la Justicia dispone liberar bienes que fueron incautados al narcotráfico y en otros delitos federales, y los pone a disposición del uso de la seguridad”, sostuvo el Jefe de Gobierno. Lo acompañaron el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, y el Jefe de la Policía de la Ciudad, Pablo Luis Kisch.

Estos móviles van a ser usados en el área de la Brigada de Investigaciones y no se van a identificar como patrullas. Y las motos se van a utilizar en el área de tránsito, en operativos de alcoholemia, de control de motos y de vehículos, retenes de seguridad y operativos en torno a eventos deportivos.

El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, sostuvo: “Hoy la Policía de la Ciudad suma más equipamiento y más recursos: 10 autos y 11 motos recuperados del delito se incorporan a la flota. Eso significa más seguridad para los vecinos y un ahorro de más de 100 millones de pesos para la Ciudad”.

La Ciudad viene implementado una política integral de seguridad con firmeza y decisión política. Se incorporaron policías con armas no letales en estaciones de subte y centros comerciales y hay 3.000 nuevos policías, y ya suman 20.000 en las calles. Además, el sistema de videovigilancia cubre más del 75% de los barrios. También mejoró la iluminación en parques y se instalaron Puntos Seguros.

“Esta decisión de la Justicia es un muy buen mensaje: quien las hace las paga y las paga dos veces, las paga desde el punto de vista de la causa penal que sufre, pero además paga con los bienes que tenían y que lograron de manera ilegal, y ahora vuelven al Estado para dar mayor seguridad a los vecinos”, finalizó el Jefe de Gobierno.