Bajo la lluvia, miles de personas marcharon para homenajear a Nisman
Familiares del fiscal, colegas y cientos de civiles participaron de la movilización en homenaje a Nisman, al cumplirse un mes de su fallecimiento.
La copiosa lluvia no logró amedrentar a miles de manifestantes que participaron este miércoles, en silencio, de una multitudinaria marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman, cuando se cumple un mes de su muerte.
A partir de las 16.30 comenzó la concentración en la Plaza del Congreso, encabezada por los fiscales convocantes, Carlos Stornelli, Guillermo Marijuán, José María Campagnoli, Raúl Plee y Ricardo Sáenz, entre otros.
Pocos minutos después, arribaron a la Plaza Lorea la ex mujer del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado y su hija mayor, Iara. También, la mamá de Nisman, Sara Garfunkel, se hizo presente.
Una columna de unos 1.500 miembros de la comunidad judía institucionalizada que organizó AMIA y DAIA partió pasadas las 17.15 desde la sede de la AMIA -Pasteur al 600-, escoltada por la Policía Federal y la Metropolitana y luego de recorrer varias cuadras se mezcló con los adherentes a la marcha una vez llegados al centro de la convocatoria en el Congreso de la Nación.
Paraguas de colores formaban una alfombra de varias cuadras en una tarde completamente húmeda, donde políticos y figuras mediáticas de todo tipo se mezclaban entre la gente, con un notable perfil bajo.
Entre otros, se vio a dirigentes como Carlos Reutemann, el puntano Adolfo Rodríguez Saá y Jerónimo ‘Momo’ Venegas. Legisladores nacionales del massismo también participaron de la marcha. Se sumaron Graciela Camaño, Gilberto Alegre y Baldomero Álvarez de Olivera, entre otros integrantes del Frente Renovador.
También los precandidatos a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, y el Frente Amplio Unen, Ernesto Sanz, Julio Cobos y Hermes Binner se sumaron a la marcha de silencio, al igual que la legisladora del GEN, Margarita Stolbizer.
Carteles con reclamos de justicia y el nombre de ‘Nisman’ con letra destacada, además de prolongados aplausos, colmaban un silencio generalizado, que se extendió durante todo el trayecto, a paso lento, desde la avenida Entre Ríos (o Callao) hasta la Plaza de Mayo.
La Avenida de Mayo se cubrió por completo, calzada y vereda, con manifestantes que se apostaron también frente al Cabildo, flameando banderas argentinas.