El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, reiteró que "hay presiones" para imponer un techo para los aumentos salariales de este año, y cuestionó el rol del titular del Palacio de Hacienda en el diálogo con los sindicatos.

 
"Hoy hay presiones en la paritaria para que el techo sea de 22 por ciento", dijo Palazzo y citó el caso del jefe de la UOM, Antonio Caló, quien, dijo, "está pidiendo el 32 por ciento y le ofrecen 22".
 
Para el jefe del sindicato de bancarios, la propuesta salarial de los empresarios que tienen "vínculos" con el Gobierno "sigue siendo entre 20 y 22 por ciento". Ejemplificó con el caso del titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Mendez, quien fue uno de los primeros en sugerir una cifra en torno a esos valores. "Kicillof y Héctor Méndez piensan igual: quieren una paritaria del 20 por ciento", manifestó.
 
En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, Palazzo planteó que "los salarios no son inflacionarios" y que "aducir que no podemos pedir aumentos por encima del nivel inflacionario porque generaría emisión y la emisión generaría inflación, es un error conceptual producto de laortodoxia económica".