Los bancos informaron este viernes que dispusieron de cronogramas y medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana para contrarrestar los efectos del paro de transportistas.

En el Banco de la Provincia de Buenos Aires informaron que la red de 300 cajeros externos que tiene la entidad funcionará, aunque las cargas se hicieron con la mitad del efectivo que se dispone habitualmente.

El motivo de esa medida es asegurar que el lunes todas las sucursales de la entidad financiera bonaerense dispongan de dinero para iniciar las operaciones normalmente, en la idea de que para ese momento ya cesará la protesta.

El paro de camioneros afectó a los servicios de transporte de caudales, de modo que las sucursales tuvieron que manejarse en rigor con sus propios fondos.

Fuentes del Banco Central indicaron además que las medidas de fuerza no afectaron a los servicios de clearing de cheques, los cuales son totalmente electrónicos

En la máxima entidad rectora del sistema financiero indicaron que "el suministro de billetes del Banco Central a las entidades financieras está cubierto".