El presidente de la Unión Cívica Radical, Mario Barletta, repasó la agenda política y parlamentaria de las próximas semanas. Por Continental, admitió que el caso de la ex Ciccone Calcográfica "es un tema que preocupa, pero que hay que analizarlo con mucha responsabilidad. No podría hoy adelantar una definición, pero uno de los temas de agenda tiene que ser éste. Es importante que no queden en la sociedad dudas respecto de las responsabilidades en el cumplimiento de los deberes de los funcionarios”, planteó.

Sobre el traspaso de subtes y colectivos, subrayó que “queremos que se cumpla la Constitución. Es decir, que estoy de acuerdo con que los servicios de transporte público que se desarrollan en una ciudad tienen que estar en la órbita del gobierno de la ciudad, pero también hay que analizar lo que la propia Constitución establece, que cuando se transfieren los servicios tiene que haber también un traslado de los aspectos económicos”, argumentó en La Mañana.

“Entre la letra de la Constitución y esas realidades aparecen esos grises relacionados con los subsidios, que a lo largo de la historia de nuestro país han generado dificultades. En el Interior lo hemos sufrido porque siempre se ha preferido subsidiar a Capital y al Gran Buenos Aires”, matizó.

Sobre la nueva Carta Orgánica del Banco Central, cuyo proyecto de ley es debatido en estas semanas en el Congreso, consideró que “hay que dar mayor flexibilidad para permitir una política que le sirva realmente al Estado y al interés de todos los argentinos, pero también tienen que existir limitaciones. No nos gusta que no existan los controles que se deben exigir, como el balance, el control trimestral, porque si no queda la sensación de que se va a usar el dinero discrecionalmente y que no se rindan cuentas. Esto no le hace bien al Gobierno ni a la ciudadanía”, concluyó Barletta.