El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suspendió ayer jueces por tres meses la decisión de promover una contribución especial del 18 por ciento en el Impuesto Inmobiliario Rural, aunque se desconoce qué sucederá en el caso del gravamen que destinado a gravar a los contribuyentes urbanos. En este marco, el ex motonauta acusó a intendentes opositores de "alarmarse por un 18 por ciento, pero aumentar las tasas más del 402 y además "ponerle una tasa a los combustibles".

Por Continental, el intendente de Nueve de Julio, el radical Walter Battistella, “nosotros aplicamos tasas. El gobernador aplica impuestos. Nosotros con las tasas cumplimos los servicios que estamos realizando, por lo tanto no podemos comparar una cosa con la otra”.

“Hemos hecho una propuesta a través de los intendentes radicales sobre de dónde pueden sacarse recursos que no sea de la actividad primaria. Lo cierto es que esto impacta negativamente en la producción local. Y nosotros lo que estamos cubriendo de tasas son los niveles inflacionarios. El año pasado tuvimos inundación y este año llevamos gastados de la tasa más de un millón de pesos por encima de lo recaudado”, graficó en La Mañana.