El joven que golpeó al trabajador del estacionamiento fue beneficiado con un arresto domiciliario y será monitoreado con una tobillera electrónica, pese a la oposición de la fiscalía y de la querella que pidieron que sea juzgado de manera inmediata.

La medida controversial fue ordenada por la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere y recayó sobre el acusado C.M.A., identificado de esta manera por haber sido menor de edad al momento del hecho y quien hasta ahora se encontraba detenido en el Instituto Belgrano.

Lo último la causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por "lesiones gravísimas", en perjuicio de Arturo López (66), un playero al que derribó de una trompada tras una discusión ocurrida el 19 de noviembre de 2021 por un supuesto razón en el auto del joven.

En las últimas horas se realizó una audiencia de prisión preventiva morigerada solicitada por la defensa oficial del imputado.

El Ministerio Público hizo saber que la etapa de investigación estaba agotada y que la fiscalía estaba en condiciones inmediatas de realizar un juicio penal. Mientras tanto, el fiscal y la querella insistieron con la imputación de "tentativa de homicidio" de López, quien hoy continúa internado con pronóstico reservado y, según las pericias ordenadas por Tereszko, con secuelas irreversibles sobre su salud.

Tras pasar más de cinco meses prófugo, el imputado, y a pesar de que su padre dijo que no se iba a presentar ante las autoridades "a menos de que le den garantías judiciales", optó por entregarse días antes de cumplir la mayoría de edad.