El secretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “parece desconocer los esfuerzos que el Gobierno nacional realizó en materia de seguridad y educación”, y recordó que “muchas de las cosas que reclama” el hoy diputado nacional “se llevaron a cabo cuando él era jefe de Gabinete de esta administración”.

“Me sorprende que (Sergio) Massa pida educación y seguridad. Se olvida de las inversiones para construir nuevas escuelas y de las universidades nacionales que se crearon a lo largo de todos estos años. Muchas de esas obras se hicieron cuando él era Jefe de Gabinete de este Gobierno”, señaló el funcionario.

Y en ese sentido, el secretario de Seguridad, aportó: “Tampoco recuerda que el dinero para poner cámaras en las calles de Tigre, cuando él era intendente, se le otorgó desde la Casa Rosada”.

Las declaraciones de Berni son una respuesta ante los dichos de Malena Galmarini, esposa de Massa, quien señaló que “para combatir el delito, el país necesitaba tener un presidente que fomentara la educación y la seguridad”.

“La gente no se olvida de nada. Ni de los esfuerzos que realiza este Gobierno para solucionar los problemas ni de que Massa fue parte de esta gestión”, remarcó.

Berni se refirió también a la situación que existe en Rosario con la proliferación de bandas de narcotraficantes, al apuntar que en esa ciudad “se da una situación de violencia extrema”.

“Fuimos hace unos meses a Rosario por pedido del gobernador del Santa Fe (Antonio Bonfatti). Nos hicimos presentes con la Gendarmería por la connivencia que había entre la Policía local y las bandas narco. Esperemos que con la creación de una nueva fuerza las cosas comiencen a mejorar”, puntualizó.