El Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), cuya lista de candidatos a diputados nacionales es encabezada por el ex gobernador, se impone con el 44,19%o de los votos, cuando se había escrutado el 33,36% de los sufragios.

En segundo lugar se ubica Unión Pro Santa Fe Federal, con Miguel Del Sel como primer candidato, con el 27,49 por ciento de los sufragios, en tanto el Frente para la Victoria, con el ex gobernador Jorge Obeid como principal referente, se ubica en tercer lugar con el 21,59 por ciento de los votos.

En base a estos porcentajes, el FPCyS obtiene cuatro escaños en la Cámara de Diputados, en tanto Unión Pro Santa Fe Federal se queda con tres bancas y el FpV obtenía las dos restantes.

Además de Binner, están llegando a la Cámara de Diputados por el FPCyS el presidente de la UCR, Mario Barletta, la actual diputada Alicia Ciciliani (PS), y Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI).

Por su parte, están consiguiendo un lugar en la Cámara baja por Unión Pro Santa Fe Federal, además de Del Sel, los candidatos Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi.

Los nuevos representantes santafesinos se completan con los dos postulantes del FpV: Jorge Obeid y Josefina González, representante de La Cámpora y militante de la Agrupación HIJOS de la ciudad de Rosario.

Con esos guarismos, el FPCyS mantiene las cuatro bancas que puso en juego, Unión Pro Santa Fe Federal gana tres, una a expensas del FpV y las dos que poseía Santa Fe Federal.

Por este distrito dejarán su banca en diciembren los justicialistas Juan Carlos Bettanín, Celia Arena y Juan Carlos Forconi, además de Jorge Alvarez (UCR), Carlos Comi (CC-ARI), Carlos Favario (PDP), Carlos Carranza y Daniel Germano (Peronismo Federal).