La dirigencia agropecuaria vuelve a cargar contra el Gobierno por la apertura de doscientas mil toneladas de registros de operaciones de exportación de trigo de la campaña 2010/2011. Por Continental, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, criticó duramente la medida y anticipó que “terminará destruyendo el mercado de trigo, como ya sucedió con la carne”.

En Magdalena Tempranísimo, denunció que "no es una apertura, es más de lo mismo. La crítica es a este sistema de aperturas parciales que se van dando con cuentagotas, anulando totalmente la competencia, porque es un permiso para exportar mercadería que seguramente ya estará vendida y que además es ínfimo. Está la tercera parte de la cosecha de casi 15 millones de toneladas del año pasado sin vender todavía", afirmó.

"El mundo está necesitado de trigo y el comercio está muy activo en el mundo, lo que pasa es que acá hemos inventado un distema de trabas tan importante que uno no puede venderlo y mientras tanto falta la harina, el pan que teóricamente con este sistema debería estar a dos pesos con cincuenta todos sabemos que está entre nueve y diez pesos el kilo, perjudicando al ama de casa, al productor y beneficiando solamente a los exportadores y a los molinos harineros", se indignó Biolcatti.