Por el clima que se vive en los Tribunales de la provincia de Tucumán, blindaron con soldaduras y seis candados la puerta de entrada del edificio público. Del lado interno, además, policías custodian el palier del edificio.

En las inmediaciones hay además un acampe de militantes kirchneristas, mientras que por la zona aparecieron afiches para escrachar a los camaristas Ebe López Piossek y Salvador Ruiz, que ordenaron la anulación de las elecciones provinciales.


Anoche, alrededor de las 20, desconocidos arrojaron piedras a la vivienda particular de la jueza Ebe López Piossek, que integra la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo, que anuló las elecciones provinciales del pasado 23 de agosto. Los objetos impactaron en el frente y en el fondo de la casa, de acuerdo a las fuentes.
 
La magistrada haría la denuncia policial en las próximas horas pero al haber trascendido la información sobre la agresión, se reforzó la seguridad en la casa de López de Piossek, quien hasta ayer contaba con la presencia de un policía frente al domicilio. Su par, Salvador Ruiz, que también integra la misma Cámara, cuenta desde hace varias jornadas con la custodia de cinco agentes.
 
Otra medida que se adoptó fue incrementar el número de policías en las sedes judiciales de 24 de Septiembre al 600 y en los Tribunales provinciales de Barrio Sur. En este último edificio, se soldaron esta mañana las puertas principales que dan a la plaza Yrigoyen. 



Fuente La Gaceta de Tucumán