La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, negó esta mañana que ayer los hayan corrido a pedradas durante la entrega de 120 viviendas en el complejo "Padre Mujica" del barrio porteño de Villa Lugano.

"Salió un disparate que nos corrieron a pedradas, que nos echaron del barrio, todo mentira, no sé de dónde sacaron eso", replicó la dirigente en referencia a las versiones publicadas ayer en distintos sitios web del Grupo Clarín.

También desmintió que el vicepresidente Amado Boudou haya desistido de compartir el acto por temor a incidentes. "Pobre Amado, también la ligó de arriba", lamentó Bonafini, quien contó a radio Continental que el funcionario "sabía" de la realización del encuentro y "la presi también", en referencia a la mandataria Cristina Fernández.

El acto se llevó a cabo ayer en Castañares y General Paz, donde se entregaron 120 viviendas construidas por la Fundación Madres de Plaza de Mayo, que a mediados de 2011 quedó en manos de la empresa Sentra.

"Ni salimos corriendo ni nada, al contrario. Fue un momento lindísimo", replicó Bonafini, quien sostuvo que la obra "estaba hecha con mucho criterio" pero luego "todo el mundo" la llamaba por teléfono para quejarse "porque no le dieron (las casas) a quien correspondía, a los que estaban anotados".

"Cuando tuvimos que dejar, todo el mundo metió mano", indicó sobre la distribución de las casas.