José Octavio Bordón, coordinador de Argentina Debate, ratificó por Continental que "el debate se hará aunque no participen todos los candidatos. "Será el 4 de octubre en la Facultad de Derecho. No vamos a calificar la decisión de asistir o no de los candidatos, sólo aclaramos que no existe obligación ni sanción para quien no asista, pero que el debate es un derecho del ciudadano", argumentó en La Mirada Despierta.

"Esta iniciativa nació motivada desde hace un año por un grupo de jóvenes académicos que conociendo lo que pasa en el mundo, decidieron desarrollarlo en nuestro país. Por un lado, la idea es tratar de ampliar el grupo original de participantes y hoy tenemos más de 40 organizaciones no gubernamentales. Con este trabajo también logramos convocar con estas reglas de juego a la totalidad de los medios nacionales televisivos, radiales y medio gráficos", destacó el exgobernador mendocino.

"También tratamos de no inventar nada, por lo que trajimos de distintos países a profesionales que organizaron este tipo de debates. Después trabajamos con los seis candidatos presidenciales y a partir de ahí comenzamos a desarrollar el libreto y las reglas de juego. Finalmente, las principales autoridades aprobaron el orden de preguntas y todos los pormenores a desarrollarse ese día", redondeó Bordón.