En una entrevista televisiva en la que comentó el juicio contra él y relató entre lágrimas cómo en hasta dos ocasiones temió por su vida mientras estaba en la cárcel. "Hubo dos momentos en los que temí por mi vida", declaró entre lágrimas la ex estrella del tenis en una entrevista exclusiva con la cadena alemana Sat.1 emitida el pasado martes por la noche.

Uno fue en la prisión londinense de Wandsworth, donde Becker pasó las primeras semanas tras su condena. Allí un recluso intentó chantajearle. "Quería conseguir mi dinero", explicó el alemán de 55 años. Por suerte, sin embargo, conoció a tres presos que le "salvaron la vida" y le protegieron del hombre, que ya había cumplido 25 años entre rejas por asesinato múltiple.

Otro momento complicado fue con un compañero de prisión que le amenazó durante su paso por la cárcel de Huntercombe, al oeste de la capital británica, donde Becker pasó la mayor parte de su condena de ocho meses. "Quiso matarme", señaló sobre el recluso.

"Estaba temblando mucho", describió Becker el momento, de nuevo sin poder aguantar las lágrimas. "Quería meterse en mis pantalones y me dijo verbalmente lo que quería hacerme. Eso fue ahora en octubre", detalló sobre el recluso que llevaba 16 años en prisión por haber matado a dos personas con 18 años.

Pero Becker explicó que estaba tan bien relacionado que muchos otros presos acudieron en su ayuda. Al día siguiente, el hombre se tiró al suelo delante de él y le pidió disculpas. Becker lo levantó y lo abrazó, detalló el exatleta.