Bossert: “El único país de América en el que los jueces se designan por voto popular es Bolivia donde hay mucha presión”
El ex ministro de la Corte Suprema advirtió sobre los riesgos en tiempo y formas jurídicas, de aprobarse la reforma judicial.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Gustavo Bossert, calificó de “lamentable” la democratización del sistema judicial.
Sobre el Consejo de la Magistratura, advirtió que quienes sean electos y su jurado tengan “una calificación específica” para tal fin.
“En un procedimiento inédito, los candidatos a jueces, abogados y académicos integrarán las listas de los distintos partidos políticos. Solamente a un chico de 5 años le van a hacer creer que llevando a la lista del partido a un determinado candidato no responderá a dicho partido”, señaló.
“Para actuar con solvencia dentro de la Magistratura hay que tener conocimientos específicos”, subrayó.
“El único país de América en el que los jueces se designas por voto popular es Bolivia donde hay mucha presión”, remarcó Bossert.
En otro orden, precisó: “El juicio de amparo (cautelar) acorta ciertos plazos por una respuesta urgente. Un juez, siempre, concede este recurso teniendo en cuenta dos cosas: que el planteo sea verosímil y que haya peligro en la demora”.