Bossio: 'este aumento beneficiará a más de 7 millones de niños'
La Mañana // Audio Diego Bossio // El director de la Administración Nacional de Seguridad Social explicó que el aumento del beneficio, que implicará un esfuerzo fiscal total de 24.400 millones de pesos, "se va a financiar a través de la estructura impositiva".
El aumento de la Asignación Universal por Hijo demandará un esfuerzo fiscal de alrededor de veinticuatro mil cuatrocientos millones de pesos por año. Recordemos que la presidenta anunció ayer un incremento del 22,7 por ciento, lo que lleva el subsidio de 220 a 270 pesos y la asignación por discapacidad pasa de 800 a 1080 pesos.
Por Continental, el director de la Anses, Diego Bossio, explicó que “el incremento se va a financiar a través de la estructura impositiva”, como siempre. En La Mañana, destacó que el beneficio abarcará “a más de siete millones de chicos en edad escolar”.
“Anses tiene un sistema de pago muy desarrollado a lo ancho y largo del país. En algunas zonas vamos todos los meses con un helicóptero de la gendarmería a llevarle a la gente las asignaciones y las jubilaciones. Ellos saben que el primer sábado del mes va a llegar el Estado y entonces la gente baja y cobra", graficó.
Bossio destacó que el sistema de seguridad social del Estado nacional llega "a doce millones de personas" y que se vienen "cumpliendo los objetivos. Las inversiones que tomamos se empezaron a repagar. Lo de AYSA ya está amortizando el pago; la obra tiene la rentabilidad. Los clavos que teníamos fueron levantados y los heredamos de las AFJP. Trabajamos con criterio y prudencia en el tema de las inversiones. Atucha II es un proyecto que casi lo financió la Anses, hay muchas centrales termoeléctricas que fueron financiadas por nosotros”, ejemplificó el funcionario.