Bossio negó haber ido a la corte a decir que la Anses no puede pagar los juicios a jubilados
La Mañana // Audio // "La reunión (con la Corte) fue privada y de trabajo", sostuvo el titular de Anses.
El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, indicó que Argentina "se destaca" en materia previsional a nivel latinoamericano, a la vez que dijo que "hay avances" en las reuniones mantenidas con la Corte Suprema de Justicia en relación a las demandas de jubilados por actualización de haberes.
Por Radio Continental, Bossio descartó que el organismo haya dicho en una reunión con el máximo tribunal que no puede pagar los juicios a los jubilados.
"La reunión en la Corte fue muy buena. Estamos avanzando en acotar el problema. Hemos podido esbozar una idea y poner cosas en blanco sobre negro", subrayó el funcionario.
Bossio precisó que la Anses tiene "300.000 litigios" y sostuvo que "el 24 por ciento son abstractos", vinculados en muchos casos con lo que denominó "la industria del juicio previsional".
"La reunión (con la Corte) fue privada y de trabajo, y entendemos que vamos en línea con una firme vocación de solución", indicó Bossio, y agregó que su repartición está "profundizando el pago de las sentencias en firme".
"Hemos profundizado la seguridad social, con medidas como la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo, estamos pagando más a jubilados. Argentina se destaca en materia previsional en América Latina", insistió.
En otro orden, informó que "en el último trimestre hubo 100 mil nuevos jubilados" y que muchos pudieron comenzar a percibir jubilaciones por el "regimen de facilidades de pago que está vigente".
Asimismo, celebró el hecho de que se pudo llegar a un acuerdo con la empresa Siderar, quien accedió a pagar dividendos por 1.511 millones de pesos a sus accionistas, entre los que se encuentra el Estado nacional.
"El 25 por ciento es para Anses, cerca de 400 millones de pesos", manifestó Bossio.