Boudou acusó por la crisis, a las calificadoras de riesgo
El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner responsabilizó a las empresas por los efectos en los mercados financieros mundiales
El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró hoy que las calificadoras de riesgo internacionales son "el problema" que derivó en la crisis financiera mundial.
Boudou también planteo que un “grave error” de estos organismos es que no se permite la intervención de la política en sus decisiones.
"Quedó en claro que no fueron instituciones buenas para las tomas decisiones y se convirtieron en el gran problema de las crisis de los últimos tiempos", planteo el ministro.
Boudou realizó estas declaraciones en el acto de Apertura del tercer Congreso de anual de AEDA 2011 denominado "Consolidación del modelo productivo. Propuesta para la nueva década” que se desarrolla en el salón de actos dela Facultadde Ciencias Económicas de esta ciudad.
El ministro sostuvo que las calificadoras de Riesgo "estaban haciendo la política económica sin los políticos, es decir sin los pueblos en la toma de decisiones".
El ministro dio como ejemplo de las malas decisiones de las calificadoras de riesgo recordó su inacción mientras existieron en el país las AFJP donde tuvieron mucha influencia en la falta de inversiones de estas empresas en le economía real de la Argentina.
El candidato a vicepresidente de la Nación recordó como anécdota cuando el estado intento invertir en una iniciativa de fábrica de General Motors que por la crisis internacional se retraía a invertir en el país por falta de presupuesto de su casa central en los EEUU.
“Ante el cambio de la legislación en vez de buscar calificadoras de riesgo que rechazaban inversiones en una empresa automotriz en el país, el Estado valoró el análisis que hizo una universidad publica que recomendó la iniciativa y ahora la fabrica esta funcionando en Rosario con crédito publico y que ya esta dando réditos”, relato.