Amado Boudou cerró este mediodía su campaña como precandidato a jefe de Gobierno porteño. El ministro de Economía realizó un acto frente al Teatro Colón, en la esquina de Tucumán y Libertad, en el que culpó a la gestión de Mauricio Macri de “abandonar la escuela pública” y “la cultura”.

Estuvieron presentes la ministra de Producción, Débora Giorgi; el militante por los derechos de los homosexuales Alex Freyre con su pareja; Abel Fatala (quien podría ser su candidato a vicejefe); el secretario de Cultura, Jorge Coscia; los dirigentes Oscar González (socialista), Lía Méndez (humanista) y Gustavo López (radical Forja), y los sindicalistas Julio Piumato y Alejandro Amor, entre otros dirigentes.

El jefe del Palacio de Hacienda ha contado con el apoyo, sobre todo del movimiento sindical, y es el preferido por la presidenta para la Capital; sin embargo, las encuestas ubican un poco mejor, en cualquier escenario, al senador Daniel Filmus. En los próximos días, se definirá el representante kirchnerista en las elecciones del próximo 10 de julio. Además de Boudou y Filmus, pero un poco más atrás en las encuestas, está el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.