El ministro de Economía aseguró en Radio Continental que la Argentina esta preparada para enfrentar la crisis que afecta a Europa y Estados Unidos y manifestó que tenemos una situacion fiscal equilibrada y reservas para poder hacer frente a cualquier situacion adicional.

Al ser consultado,  sobre la de una reducción del crecimiento por la crisis como ocurrió en 2009, Boudou afirmó que en el gobierno nacional "no" tienen esa previsión porque "salimos ese año muy difícil y al año siguiente tuvimos nuevamente un creciemiento récord y este año viene igual".

"Cuanto más fortalecemos el mercado interno, cuanto más fortalecemos la alianza comercial y financiera con nuestros vecinos de la región, más amortiguados son los efectos de los cimbronazos de las potencias internacionales. Las condiciones estructurales cambiaron respecto de la época en que cualquier país se resfriaba y nosotros pagábamos las consecuencias", afirmó.

Si bien reconoció en el programa "La Mañana" que "algún efecto" puede registrarse en los precios de la soja y el petróleo, aclaró que "no" se espera una alteración en el precio del dólar. "No habrá sobresaltos. Seguimos teniendo capacidad para dar mucha tranquilidad a la población. El nivel de reservas en el Banco Central es muy importante".