El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, apoyó la posibilidad de que los adolescentes voten a partir de los 16 años y propuso una consulta popular en todo el país sobre este tema y una eventual reforma constitucional para habilitar la segunda reelección presidencial.

Si bien Bullrich confirmó que para el PRO la "re-reelección es mala" porque la falta de alternancia en el poder "es perjudicial", sostuvo que una consulta popular "debería ser convocada por el Gobierno nacional" para conocer la postura de la ciudadanía tanto en este tema como el del voto adolescente.

Bullrich consideró "interesante" la posibilidad de que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años, pero exigió que el proyecto del oficialismo en el Congreso "se abra al debate" y no tenga un "trámite veloz. Si los proyectos llegan sin posibilidad de modificación y el Congreso actúa como una escribanía, nosotros ese funcionamiento no lo apoyamos", alertó Bullrich, aunque no adelantó si el PRO adoptará una postura orgánica en el Parlamento sobre esta iniciativa.

Ayer, el jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también consideró "interesante" que se pueda votar desde los 16 años, al interpretar que ello "hace a la participación" de los jóvenes.