Camaño: "Scioli es esta gestión desastrosa"
La diputada del FR consideró que el gobernador bonaerense no arregló con Massa "porque especuló con suceder al kirchnerismo. Massa es el mejor de esta camada de jóvenes", ponderó.
La diputada por el Frente Renovador Graciela Camaño advirtió que Daniel "Scioli es esta gestión desastrosa" y consideró que el gobernador bonaerense no llegó a un acuerdo con el intendente de Tigre, Sergio Massa, para las elecciones legislativas, porque especuló con "suceder al kirchnerismo".
"Tuvo la capacidad de hacerles creer a los bonaerenses que era bueno y que su gestión, con un pésimo handicap en la consideración pública, no tenía nada que ver con él. Ahora queda claro que Scioli es esta gestión desastrosa", evaluó la legisladora. Camaño reconoció que hubo contactos entre Scioli y Massa de cara a la presentación de listas para las legislativas, pero aclaró que no hubo un acuerdo entre ambos porque el gobernador "habrá considerado conveniente para su carrera política especular con suceder en el kirchnerismo".
Sin embargo, advirtió que "el kirchnerismo no lo elegiría" a Scioli y planteó: "Está a la vista que se ha retirado el kirchnerismo de la campaña y ha quedado Scioli solo tratando de poner títulos en materia de seguridad a través de la boca de su candidato". Por otra parte, la legisladora recordó que tiene "una viejísima amistad con Sergio" Massa y lo definió como "el mejor de toda esta camada de jóvenes" dirigentes.
"A estas alturas de mi vida quiero ver a alguien que realmente les resuelva los problemas a los argentinos. Por eso no me interesa dañar la campaña y me manejo con un perfil bajísimo", explicó. Cuando se le consultó su opinión sobre quienes advierten que "el massismo tiene elementos del duhaldismo residual", Camaño se limitó remarcar que "el kirchnerismo tiene elementos del menemismo residual, del frepasismo residual!" porque "todos los partidos se construyen con personajes que tienen una historia".
Camaño también respaldó el pedido de Massa para que se limiten las reelecciones indefinidas en los sindicatos y evaluó que "dos períodos son razonables. Yo lo tengo planteado hace bastante. No lo hice proyecto de ley, pero siempre manifesté que tenía que haber un límite en las reelecciones sindicales", rememoró.
Al respecto, Camaño afirmó que su marido, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, también está de acuerdo con esa iniciativa y hasta "lo planteó en algunos congresos de su gremio (Gastronómicos)".