Camioneros anunció huelga en rechazo a investigación judicial suiza por presunto lavado de dinero contra Moyano
El secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Altamirano, afirmó que están "cansados de tantas mentiras, de una guerra mediática" contra el líder de la CGT. Sostuvo que "lo que pasa no es casualidad", y lo asoció con temas internos de la Argentina, como las paritarias y el reparto de ganancias.
El gremio de camioneros anunció una huelga para el lunes.
Afectará el transporte de combustible, de caudales, de larga distancia y la recolección de basura.
Es en rechazo a una investigación de la Justicia suiza contra Hugo y Pablo Moyano, por presunto lavado de dinero.
Un fiscal general suizo pidió a la Argentina todas las causas en las que estén investigados el secretario general de la CGT y su familia.
Es en un expediente abierto en Suiza por supuesto lavado, en el que se bloqueó la suma de un millón ochocientos setenta mil dólares de una cuenta secreta de la empresa Covelia, que recolecta residuos en gran parte del Conurbano y que vinculan con Moyano, aunque él lo niega.
La cuenta está a nombre de Ricardo Depresbiteris, que figura como responsable de Covelia.
El paro de los camioneros del lunes será con concentración en Plaza de Mayo y los organizadores no descartan manifestarse frente a la sede de medios de comunicación.
El secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Altamirano, afirmó que están “cansados de tantas mentiras, de una guerra mediática hacia la figura del compañero Moyano”.
Sostuvo que “lo que pasa no es casualidad”, y asoció el pedido de informes que llegó de Suiza con temas internos de la Argentina.
Mencionó los acuerdos salariales que están por firmar, el reparto de ganancias empresariales netas entre los trabajadores y el pedido del líder de la CGT de subir el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
No descartó que “gente del Gobierno” impulse causas contra su jefe.
El juez Norberto Oyarbide deberá analizar un exhorto para informar a Suiza, si lo cree conveniente, cuáles son las causas en las que son investigados Moyano y sus familiares.
A todo esto, políticos de distintas ideologías criticaron el paro convocado por los camioneros.
Cuestionaron la medida Ernesto Sanz, Elisa Carrió, Julio Cobos, Martín Sabbatella, Francisco de Narváez, Gerardo Morales, Adrián Pérez y Felipe Solá, entre otros.