El Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA) oficializó este jueves su reclamo de aumento salarial del 35 por ciento en el marco de las negociaciones paritarias y convocó a un paro nacional con movilización, para el 4 de junio próximo para reforzar su demanda.
 
Así lo adelantó este mediodía el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien señaló que “el próximo 4 de junio realizaremos un paro con movilización para ratificar el reclamo salarial del 35 por ciento de aumento en paritarias”.
 
El dirigente gremial enfatizó: “Camioneros no va a firmar por menos del 33 por ciento que firmó el año pasado”.
 
Los camioneros no sólo ratificaron el pedido de aumento salarial del 35 por ciento sino que además aprovecharán la ocasión para “pedirle a Hugo Moyano que continúe al frente del sindicato y de la CGT, al menos por un período más”, según indicaron voceros del gremio.
 
De esta forma, el SICHOCA realizará dos paros en menos de una semana: el 4 de junio, en demanda de un aumento de salarios y el 9 de junio, participará de la huelga nacional convocada por las tres centrales sindicales enfrentadas al gobierno, junto con los gremios del trasporte. “Si (Hugo) Moyano o yo firmamos como quiere el gobierno renunciamos o nos echan”, aseguró Pablo Moyano y reiteró que “camioneros va a firmar mucho más arriba del 27 por ciento”.