Camioneros levantó el bloqueo a lavaderos industriales
La situación estaba al límite de lo posible; podrían haber dejado sin ropa a los restaurantesla sanidad es un principio básico, evaluó Claudio Belocopit, de SMG.
Se levantó finalmente el bloqueo en plantas de lavado industrial que mantenía el gremio de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, en medio de un conflicto por el encuadramiento gremial de un grupo de trabajadores.
Cientos de clínicas, hospitales y sanatorios se mantuvieron en alerta los últimos dos días ya que la medida de fuerza los obligó a suspender y reprogramar cirugías e internaciones debido a la falta de ropa de cama, algo que, además, resultaba un serio riesgo sanitario.
El sindicato de choferes de camiones bloquearon el ingreso y egreso de unidades en 18 lavaderos industriales que proveen de ropa blanca y otros insumos a centros de salud, exigiendo el encuadramiento en su gremio de 300 trabajadores que están bajo el convenio de los Tintoreros.
“Estamos un poco más tranquilos, volvimos a distribuir la ropa pero estuvimos en una situación muy límite, estuvimos al borde de suspender todas las cirugías”, confirmó el presidente de Swiss Medical Group, Claudio Belocopit, en Entre Líneas.
“La posibilidad de reclamar está abierta pero creo que es necesario tener en claro que la sanidad es un principio básico, se podría haber afectado la entrega de ropa a los restaurantes y no la entrega a sanatorios y hospitales”, enfatizó.