Capitanich: las modificaciones en Bienes Personales serán tratadas en sesiones extraordinarias
Sobre la quita del Fondo de Obras de Consolidacaión y Expansión (FOCEDE) a Edenor y Edesur, el jefe de Gabinete explicó que el Gobierno busca que las inversiones "se hagan ya".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el proyecto de ley de Bienes Personales está en análisis técnico y que en su momento, luego de que sea firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será elevado al Congreso, para su tratamiento en sesiones extraordinarias. Agregó que lo que algunos medios hacen aparecer como una contradicción al respecto entre distintos funcionarios del Gobierno “no es tal”.
Cortes de luz
Sobre la decisión de quitarles a Edenor y Edesur el manejo del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (FOCEDE), explicó que el Gobierno quiere que las “inversiones se hagan ya. Las empresas han demostrado su incapacidad para desarrollar un programa de inversiones”.
Autopista Illia
Sobre la liberación, tras nueve días, del tránsito en la Autopista Illia, el jefe de ministros afirmó que se debió a la “intervención activa del gobierno nacional” en virtud de “la inacción de una de las partes”, en referencia al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y detalló que habrá una audiencia sobre el tema mañana miércoles.
Acuerdo de precios
En otro orden, el chaqueño estimó que en el transcurso de la semana el acuerdo de precios lanzado ayer por el Gobierno “va a funcionar perfectamente”, habida cuenta del incremento de consumo característico en el mes de diciembre. “Esperamos que en la semana se garantice la provisión de todos los productos”, sostuvo, y remarcó que “se necesita (regular) el abastecimiento, la logística”.
Asimismo, subrayó que el Gobierno trabaja para que el nuevo acuerdo de precios se aplique “lo más rápidamente posible” en supermercados de origen asiático. “Si es enero, tanto mejor. La meta extender el acuerdo a varias regiones del país”, y los supermercados “chinos” implican “la coordinación de muchas partes, ya que son diez mil las bocas de distribución” de esos negocios, recordó Capitanich.