Capitanich y De la Sota acordaron el refinanciamiento de la deuda pública cordobesa
El jefe de Gabinete anunció la elaboración de una agenda bilateral para 2014. El gobernador De la Sota postuló la necesitar de reglar por ley las huelgas en los servicios públicos.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta mañana que con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acordaron "la refinanciación de la deuda pública provincial para 2014", además de "elaborar una agenda bilateral con múltiples temas como la autorización para un endeudamiento para la obra Acueducto Los Molinos". Así lo precisó el jefe de Gabinete de ministros al iniciar una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al mandatario provincial, con quien se reunió previamente en su despacho.
De la Sota, por su parte, calificó como "muy positivo" el encuentro y aseveró que "hablando la gente se entiende". "Vinimos con espíritu constructivo y no confrontativo, vinimos a unir y no a dividir, buscando caminos de entendimiento y soluciones para los problemas de los cordobeses, que también somos argentinos", dijo en una conferencia de prensa conjunta con Capitanich, en la que también pidió "disculpas" a los cordobeses por los incidentes registrados en los últimos días en la provincia a raíz del acuartelamiento policial.
¨"Los cordobeses nos sentimos conformes y reconfortados por este diálogo" con el gobierno nacional, subrayó el mandatario mediterráneo. Además, exhortó a avanzar en una norma que permita "reglamentar el derecho de huelga en los servicios públicos esenciales" a partir del debate "de los gobiernos provinciales con el gobierno nacional".
Por su lado, Capitanich, expresó el "profundo dolor y consternación" del gobierno nacional por los incidentes producidos en distintas provincias a raíz de las protestas policiales, que causaron al menos 9 muertos y decenas de heridos, y manifestó sus "condolencias a los familiares de las víctimas. El pueblo argentino quiere paz y armonía. Reclamos de esta naturaleza superan cualquier límite previsible y merecen el repudio de todos", dijo el jefe de ministros al destacar que "la Argentina hoy celebra 30 años de ejercicio ininterrumpido de democracia".
"Los argentinos hemos optado para vivir armónicamente en democracia con diferencias, pero garantizando el pluralismo de voces e ideas", dijo el jefe de Gabinete y llamó a "desterrar el odio y la violencia en cualquiera de sus formas".