Carlos Bassi: “Canal que deriva las precipitaciones fue construido por la Provincia en los 90”
Así, el presidente de la Sociedad Rural de Carlos Tejedor rechazó las acusaciones del intendente de Pehuajó de que las aguas que amenazan su ciudad se deben a obras realizadas en forma inconsulta por otros partidos.
Este martes, se reúnen en la ciudad bonaerense de Bolívar dirigentes agropecuarios del oeste y el sur de la provincia, para deliberar sobre el efecto de las inundaciones en la región.
El lunes, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recibió al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, para avanzar en la instalación de una estación de bombeo y la construcción de terraplenes con motivo de la asistencia financiera por la emergencia hídrica.
En el encuentro se firmó un convenio entre la subsecretaría de Recursos Hídricos, representada por su subsecretario, Edgardo Bortolozzi y el intendente de Pehuajó, para la ejecución de la obra la inversión asciende hasta la suma de 4 millones de pesos.
En tanto, desmienten las denuncias de Zurro, que responsabilizó a las autoridades de Carlos Tejedor por la bajada de las aguas que amenazan con inundar el casco urbano de esa ciudad bonaerense.
Se trata de las sempiternas acusaciones de que algunos distritos realizan obras contra inundaciones que les echan el agua a distritos vecinos.
Por Continental, el presidente de la Sociedad Rural de Tejedor, Carlos Bassi, aseguró que “el canal que deriva las precipitaciones fue construido por el Gobierno provincial en la década de los 90”.