La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, denunció por Continental que militantes del intendente de La Plata, Pablo Bruera, “atacaron las viviendas de los partidarios” de su hijo, Guido Carlotto, candidato a suceder al actual jefe comunal por el kirchnerismo.

En La Mañana, le pidió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, “que tome cartas en el asunto para frenar la violencia en la campaña” por la Intendencia de la capital provincial. Reclamó  que “vigilen e investiguen quiénes son los patoteros que no soportan las propagandas y las campañas políticas”.

"Yo decidí salir a hablar como madre que soy, no lo hago desde una postura política, porque yo no me considero una política, lo hago simplemente para advertir sobre hechos delictivos contra los militantes del espacio de Guido”, subrayó.

Carlotto se mostró “dispuesta a hablar, porque las cosas que están sucediendo me llevan a hablar como madre de Guido Carlotto, para defender su vida, porque estoy preocupada por la saña con la que se están destruyendo los carteles de él, y cómo se ataca a todos los que apoyan su campaña en la ciudad. A quienes están haciendo esto, les quiero decir que yo, como madre y militante, no le tuve miedo a la dictadura, por eso ahora menos le vamos a temer a actos de prepotencia o de vandalismo de parte de nadie”.