Elisa Carrió no comparte la posición del PRO de echarle la culpa al kirchnerismo por la situación judicial que enfrenta Mauricio Macri.

La líder de la Coalición Cívica consideró que el fallo de la Cámara Federal que confirmó el procesamiento del jefe de Gobierno porteño "está muy bien fundado" y es "impecable".

Si bien advirtió que "hay que ser muy prudentes, porque tampoco se trata de avanzar con una jauría", se alejó así de las protestas del PRO de que todo es una operación política diseñada por Néstor Kirchner.

"Yo fui la primera en decir que sobre la base de un fallo de Oyarbide no íbamos a tomar ninguna decisión, porque está claro que no es un juez confiable", aceptó, pero remarcó que "también dije, en ese momento, que los hechos existieron y eran graves".

Carrió admitió que "puede ser que un sector del Gobierno se montara en una operación (contra Macri), pero sobre hechos ciertos, no que construyera hechos falsos", aclaró. 

La dirigente dijo haber leído el fallo del tribunal porteño que consideró que Macri "conoció y prestó su consentimiento para instalar" en la administración de la ciudad de Buenos Aires "un aparato de inteligencia prohibido".

"Leí el fallo de la Cámara, es un fallo muy serio", añadió, y se alegró de que Mariano Narodowski (ex ministro de Educación porteño) haya sido desprocesado, ya que, arguyó, "si alguien no tenía nada que ver (con las escuchas) era ese pobre muchacho".

Por otra parte, la caudilla chaqueña ratificó que la CC se reunirá el próximo lunes para decidir "orgánicamente" los pasos a seguir en la Legislatura ante este nuevo escenario.