El secretario administrativo del Sindicato de Camioneros, Víctor Pistone, advirtió que “los que publican denuncias contra Hugo Moyano deben hacerse cargo con su propia persona. Nadie juega con Moyano sin pruebas”.

En tanto, también por Continental, Elisa Carrió consideró que la solicitud de la Justicia suiza de datos sobre las causas que involucren a Moyano “muestra la impunidad en la Argentina”.

La líder de la Coalición Cívica calificó el pedido desde el exterior como “un cuestionamiento a los jueces de nuestro país”.

“En la Argentina hay impunidad para varios. Covelia (empresa de recolección de residuos que versiones vinculan a Moyano, que lo niega) está investigada en Suiza. Muestra la cara de la Argentina de la impunidad. Cuestiones que tendrían que ser investigadas en la Argentina se investigan en el exterior. Es un gran cuestionamiento a la Justicia argentina”, bramó.

En Magdalena Tempranísimo, atribuyó el pedido judicial a “una pelea del poder en el peronismo. Espero que esto sirva para la reflexión colectiva argentina. La Argentina no puede plantear estar abierta al mundo cuando se llama a un paro por un pedido de la Justicia suiza. Además, hay una amenaza muy grave contra el periodismo”.

Para la caudilla chaqueña, “el Gobierno está silencioso porque Moyano es su socio. Es el socio que eligieron Néstor y Cristina Kirchner para gobernar”.